sábado, 30 de julio de 2011

Pasito a pasito iniciando el camino hacia la sostenibilidad

Cuando comencé mi camino hacia la sostenibilidad, instintiva y naturalmente me volqué en conceptos relacionados a mi quehacer laboral, el diseño. Desde que egresé de la Universidad siempre pensé que como diseñadora podía ser muy potente mi incidencia en mejorar y aportar para un mejor lugar, pero al pasar el tiempo me di cuenta de que no servían de nada todos mis esfuerzos si no existía una demanda real y consciente por parte de los consumidores... entre los cuales claramente estaba yo y mi entorno.

Y comenzar por casa.
Es por eso que voy por la vida predicando y gritando a voces cada vez que me encuentro con alguna solución consciente para difundir su consumo.

Lo primero que hice fue empezar con minimizar los impactos asociados a mi persona, a mi cuidado personal, vamos cambiando las cremas, el maquillaje, los tampones, la ropa, los accesorios, para luego pasar a la casa, el transporte, etc. Cada vez mas ampliando el radio de cambios de conducta de consumo, ya que este camino que inicié debe hacerse pasito a pasito, no de un dia para otro, eso no es sostenible.

La finalidad de este blog es evidenciar que el cambio hacia una vida más sostenible es posible.

Foto:
Sue Langford Flickr © creative commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...